La campaña “Carácter Florentino” surge de la necesidad de elaboración de campaña con un embajador de marca, que transmita los valores de la firma para lanzamiento en Navidad 2017. Como idea creativa desde un planteamiento estratégico, se se propone el concepto #carácterflorentino como eje central, eligiendo al actor gallego Pedro Alonso como embajador de marca para transmitir los valores de de elegancia, calidad, discreción, tradición y origen. Se elige este personaje de manera estratégica al tener varias series de éxito en emisión en canales nacionales y plataformas de difusión internacional, en el momento del lanzamiento de la campaña y alineándose a las necesidades de comunicación de la marca, en un momento de expansión de los canales de venta de la compañía tanto en España como en el extranjero.
Realizamos el planteamiento creativo y nos encargamos de la producción integral. Además, preparamos todas las piezas de campaña posteriores, realizando inserciones en prensa y una campaña digital en diferentes formatos/piezas gráficas.
Los resultados fueron positivos, obteniendo una elevada repercusión en medios tradicionales y medios sociales, captando nuevos públicos principalmente al canal de venta digital.